Encontrar Financiación

Descubre como financiar la participación del equipo en FIRST LEGO League

Cómo financiarse

FLL promueve el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Por eso, los anima a pensar en la mejor forma de recaudar fondos para el equipo, y a los padres entrenadores y comunidad a participar también en estas actividades.

Hay muchas posibilidades:

  • Solicitar el patrocinio de empresas e instituciones
  • Vender lotería de Navidad
  • Sortear un lote o un regalo
  • Vender camisetas o merchandising del equipo
  • Cena o merienda con aportaciones de los asistentes
  • Mostrar el Proyecto Científico en ferias relacionadas con el Desafío
  • Microdonaciones a través de Internet (Crowdfunding)
    • Verkami.com
    • PiggyBackr.com
    • Goteo.org
La ayuda no tiene porqué ser necesariamente monetaria:

  • Dejar un espacio al equipo para entrenar o para organizar un evento
  • Proporcionar material de laboratorio para el Proyecto Científico
  • Ofrecer mentores y asesoramiento
  • Diseñar un logotipo o flyer
  • Diseñar o alojar su página web
  • Proporcionar camisetas
  • Proporcionar transporte
  • Invitar al equipo a presentar su proyecto y su robot
  • Promover FLL entre los contactos, clientes y entorno de la empresa
  • Ayudarles a contactar con medios de comunicación

Casos de éxito

El equipo The Santperencs (FLL Barcelona) viajó al World Festival (edición Food Factor) gracias al apoyo de Gas Natural, que conoció su historia a través de los medios de comunicación y aportó 9.500 euros. La noticia en LaVanguardia.com

El equipo Santo Domingo (FLL Asturias) abrió en su blog un espacio para microdonaciones, y así consiguió más de 2.000 euros para viajar al Open European Championship (edición Food Factor). Presentación del proyecto en goteo.org

El equipo Turabot Alfa (FLL Almería) consiguió ¡18 patrocinadores! para participar en la edición Food Factor. Bares, tiendas, pequeñas empresas y también instituciones les apoyaron y pudieron también viajar al Open European Championship.

El equipo Robot LM Rocagrossa (FLL Girona) recorrió todas las tiendas de su entorno y buscó el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de su pueblo, y así consiguieron 659 euros para la inscripción y el material (edición Food Factor).