Qué es Jr.FLL

El Desafío Jr.FLL

¿Cómo participar?

El papel del entrenador

Calendario

En Jr.FLL participan más de 12.000 jóvenes de 5 países de todo el mundo

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción delinterés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el desafío, construyen una maqueta con piezas LEGO y realizan un póster ilustrativo que muestre su experiencia.


  • Diseñan y construyen soluciones.
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real.
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy.
  • Desarrollan habilidades de trabajo en equipo.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos Jr.FLL.
En primer plano hay una maqueta construida con piezas LEGO. Detrás, diferentes manualidades hechas con cartulinas de colores, rotuladores y fotografías que muestran las investigaciones que los equipos Junior FIRST LEGO League han realizado.
Un componente del equipo “Skadi Robot” participantes en Junior FIRST LEGO League realiza los últimos retoques en la maqueta LEGO que han construido.
Seis niños disfrazados de diferentes épocas y uno disfrazado de robot ponen en escena una obra teatral para explicar todo aquello que han aprendido durante el desafío Junior FIRST LEGO League.

El Desafío Jr.FLL

Cada año, a principios de septiembre, FIRST LEGO League lanza un nuevo y emocionante Desafío para motivar la creatividad de los niños y niñas que buscan solucionan a través del pensamiento crítico y la imaginación.

El desafío tiene 2 partes:

Fragment d'una maqueta LEGO on apareixen 2 figures traballant un hort.
En el centro aparecen tres componentes del equipo “Els Legolands”, participantes en Junior FIRST LEGO League, con su maqueta LEGO explicando las investigaciones que han realizado. A su derecha está expuesto el póster ilustrativo realizado con cartulinas, y a su lado izquierdo aparece un envase de zumo gigante realizado con cartón y pinturas de colores.

Maqueta LEGO

Los equipos identifican un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples mientras construyen una maqueta con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado.

Póster ilustrativo

Tambien aprenderan a presentar la información a través de póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que ha visitado el equipo, la maqueta que se ha construido, o aquello con lo que más han disfrutado.

Los equipos viven la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, valores fundamentales de Jr.FLL.


En el centro hay cinco integrantes de un equipo Junior FIRST LEGO League. A la izquierda de la imagen se muestran dos pósters ilustrativos titulados “Pizza de queso” y “Macarrones con tomate”.

Credo Jr.FLL

  • Somos Un Equipo
  • ¡Los niños hacemos el trabajo!
  • Encontramos soluciones con la ayuda de nuestros entrenadores
  • Compartimos nuestras experiencias con los demás
  • Ayudamos y mostramos respeto cuando trabajamos, jugamos y compartimos. Lo llamamos Cortesía profesional
  • Todos somos ganadores
  • ¡Nos divertimos!

Descubre el nuevo Desafío Jr.FLL!

ThinkTank RGBFNL


¿Cómo participar?

Los equipos se inscriben al desafío y participan al evento Jr.FLL que les corresponda por zona. Los equipos se preparan el desafío de setiembre cuando se publica la documentación del desafío en la web firstlegoleague.es.


El papel del entrenador

El entrenador organiza y gestiona el equipo. Es el contacto entre el equipo y la organización Jr.FLL a través del e-mail. Trabaja con el equipo durante la preparación y los acompaña el día del evento. Contacta con familias, voluntarios o expertos que puedan apoyar al equipo, por ejemplo especialistas en la temática del desafío.

Las claves para ser un buen entrenador son:

  • Encontrar el tiempo óptimo de compromiso: de 2 a 4 horas semanales.
  • Gestionar el tiempo y los objetivos del grupo.
  • Motivar y entusiasmar al equipo.
  • ¡Leer el Manual del equipo!
  • ¡No hacen falta conocimientos técnicos!

Calendario

JUNIO . Inscripciones abiertas
SEPTIEMBRE . Se libera el desafío en España (1a quincena) i se publica en esta web
NOVIEMBRE . Cierre de las inscripciones (¡Consultar fechas de los eventos Jr.FLL, las inscripciones se cierran 6 semanas antes de cada evento)
FEBRERO . Eventos Jr.FLL

Creado por: TOTHOMweb