Qué es Jr.FLL

Un componente del equipo “Skadi Robot” participantes en Junior FIRST LEGO League realiza los últimos retoques en la maqueta LEGO que han construido.

Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un desafío dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Seis niños disfrazados de diferentes épocas y uno disfrazado de robot ponen en escena una obra teatral para explicar todo aquello que han aprendido durante el desafío Junior FIRST LEGO League.

Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el desafío, construyen una maqueta con piezas LEGO y realizan un póster ilustrativo que muestre su experiencia.

En Jr.FLL participan más de 12.000 jóvenes de 5 países de todo el mundo


  • Diseñan y construyen soluciones.
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real.
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy.
  • Desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

En los eventos Jr.FLL comparten sus experiencias en los junto con más equipos.

En primer plano hay una maqueta construida con piezas LEGO. Detrás, diferentes manualidades hechas con cartulinas de colores, rotuladores y fotografías que muestran las investigaciones que los equipos Junior FIRST LEGO League han realizado.

jr fll el desafio Inscripciones jrfll

Creado por: TOTHOMweb