FIRST LEGO League Jr.: 

Cómo resolver el Desafío

Cada temporada, FIRST LEGO League Jr. lanza un nuevo y emocionante desafío para motivar la creatividad de los niños y niñas que buscan soluciones a través del pensamiento crítico y la imaginación. El Desafío se resuelve con:

Una Maqueta LEGO

Los equipos identifican un problema real relacionado con el Desafío y aprenden sobre máquinas simples construyendo de forma creativa y original una maqueta (76x38cm de base) con LEGO WeDo 2.0, piezas y motores de LEGO, que hagan referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado.

Un Póster Ilustrativo

Los equipos aprenderán a presentar la información a través de un Póster Ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura FIRST LEGO League Jr., los lugares que han visitado, la Maqueta que han construido, o aquello con lo que más han disfrutado.

Valores FIRST

Mientras los equipos desarrollan la Maqueta y Póster Ilustrativo, integran los Valores FIRST. Los Valores son el pilar fundamental de FIRST y los que lo distinguen de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y el beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.

Además, FIRST  LEGO League Jr. incorpora 2 valores propios:

  • Gracious Professionalism™ (Profesionalismo Cordial): fomentar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los otros, valorar a los demás y respetar tanto a los individuos como a la comunidad.

  • Coopertition™ (Coopertición = Cooperación + Competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Los equipos trabajan durante un mínimo de 6-8 semanas guiados por un entrenador adulto, para resolver el Desafío, viviendo la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, valores fundamentales de FIRST.

Calendario de la temporada

Junio

Apertura de Inscripciones. ¡Inscripciones cerradas!

Agosto

Liberación del Desafío FIRST LEGO League Jr. en España y publicación de la documentación en esta web

Septiembre

Envío de materiales para la preparación del Desafío

Noviembre

Cierre de las inscripciones FIRST LEGO League Jr. 

Enero-Febrero

Celebración de los Eventos FIRST LEGO League Jr.

Marzo

Celebración Gran Final FIRST LEGO League España

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain