Colaboradores FIRST LEGO League
LOGODRAGADOS356x178.jpg
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

FIRST Tech Challenge:

​Cómo resolver el Desafío

Cada temporada FIRST Tech Challenge invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real. El Desafío se resuelve con:

El Robot

Los equipos diseñan, crean, prueban y programan robots autónomos y operados por controladores. Los robots se construyen a partir de una plataforma reutilizable, funcionan con tecnología Android y se programan con Java.

El Cuaderno de Ingeniería

Este libro acompaña al equipo desde el inicio de la temporada. Los jueces revisan el Cuaderno de Ingeniería de cada equipo para comprender mejor el camino que han trazado para llegar al resultado final.

Valores FIRST

 

Mientras los equipos diseñan y programan su robot, integran los Valores FIRST. Los Valores son el pilar fundamental de FIRST y lo que lo distingue de otros programas de su tipo. Al adoptar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respecto a los demás es la base del trabajo en equipo. 

 

Además, FIRST incorpora dos valores propios en los Valores FIRST:

  • Gracious Professionalism™ (Cortesía Profesional): fomentar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los otros, valorar a los demás y respetar tanto a los individuos como a la comunidad.

  • Coopertition™    (Coopertición = Cooperación + Competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Durante las 10 semanas de preparación, los equipos guiados por un entrenador construyen y programan su robot, y a la vez elaboran un cuaderno de ingeniería con los resultados de su trabajo, que presentarán al jurado el día del Torneo

Prepara la temporada

Junio

Apertura de inscripciones. ¡Inscripciones abiertas!

Septiembre

Liberación del Desfío FIRST  Tech Challenge y publicación de la documentación en esta web

Octubre

Kick-off de presentación del Desafío.

Viernes 4 de octubre a las 17.30h en American School of Barcelona. Confirmar asistencia.

Noviembre

Cierre de las inscripciones. Las inscripciones se cierran 10 semanas antes del Torneo Clasificatorio FIRST Tech Challenge

Febrero

Celebración del Torneo en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (Barcelona)

Colaboradores FIRST Tech Challenge