Colaboradores FIRST LEGO League
LOGODRAGADOS356x178.jpg
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

FIRST LEGO League Jr. Discovery: 

Cómo resolver el Desafío

Cada temporada, se presenta un nuevo y emocionante desafío en el que los equipos empiezan su exploración del mundo real y empiezan a desarrollar los hábitos de aprendizaje. El Desafío se resuelve con:

Un modelo LEGO Duplo

Los equipos construyen un modelo inicial relacionado con el Desafío y aprenden conceptos de ciencia y tecnología construyendo su propio modelo con LEGO Education Parque STEAM y un pack de LEGO Duplo Six Bricks.

Cuaderno de Ingeniería

Cada miembro del equipo completa un Cuaderno de Ingeniería donde anotan sus ideas y dibujos a medida que progresan en cada sesión. Este cuaderno lo comparten el día del Evento cuando explican sus logros.

Valores FIRST 

Los equipos construyen su modelo guiados por los Valores FIRST, celebrando el descubrimiento y el trabajo en equipo, ¡mientras se divierten! Estos valores son el pilar fundamental de FIRST  y aquello que lo distingue de otros programas de su tipología.

Además, FIRST  LEGO League Jr. Discovery incorpora 2 valores propios:

  • Gracious Professionalism™ (Profesionalismo Cordial): fomentar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los otros, valorar a los demás y respetar tanto a los individuos como a la comunidad.

  • Coopertition™ (Coopertición = Cooperación + Competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Los equipos trabajan durante un mínimo de 4 a 6 semanas guiados por un entrenador adulto, para resolver el Desafío, viviendo la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, valores fundamentales de FIRST.

Calendario de la temporada

Junio

Apertura de Inscripciones. ¡Inscripciones abiertas!

Agosto

Liberación del Desafío FIRST LEGO League Jr. Discovery en España y publicación de la documentación en esta web

Septiembre

Envío de materiales para la preparación del Desafío

Noviembre

Cierre de las inscripciones FIRST LEGO League Jr. Discovery

Enero-Febrero

Celebración de los Eventos FIRST LEGO League Jr. Discovery