Fundación Scientia

Somos una fundación sin ánimo de lucro que tenemos por objetivo promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes

Quiénes somos

Fundación Scientia

Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. En asociación con FIRST y LEGO Group, Fundación Scientia organiza desde 2006 FIRST LEGO League, y desde 2011 FIRST LEGO League Junior.Los Socios FIRST LEGO League son organizaciones con los mismos objetivos, que organizan los torneos y desarrollan FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Junior en sus respectivos territorios.

logo_Fund_Scientia

FIRST LEGO League

En 1989 Dean Kamen, inventor y emprendedor, fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and technology), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de programas innovadores. En 1998 FIRST y LEGO Group unieron sus fuerzas para crear FIRST LEGO League.

F+LF+L

¡Contacta con nosotros!

Fundación Scientia se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Fundación Scientia es entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cumpliendo con los 10 Principios y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de derechos humanos, educación y medio ambiente. La Fundación actuará como agente para la mejora de la sociedad en el ámbito del desarrollo sostenible, el crecimiento inclusivo y el bienestar social. Además, se compromete a sensibilizar a todos los participantes de los diferentes programas con respecto al entorno y a los problemas reales que esta debe afrontar a diario. creando valor compartido e impacto positivo.