2016: Un año lleno de diversión, aprendizaje y ¡mucho más que robots!


La historia de FIRST LEGO League se escribe a través de los testimonios de participantes, entrenadores, voluntarios, familiares, socios organizadores y colaboradores … Sois muchos los que con vuestras experiencias y aprendizajes hacéis posible la gran aventura de FIRST LEGO League.


Ya casi llegamos al final del año y no queremos terminarlo sin antes daros las gracias a todos los que formáis parte de FIRST LEGO League porque, sin vosotros, nada de esto sería posible.


FIRST LEGO League es una experiencia inolvidable, un viaje de constancia y trabajo que hace que todos aquellos que la van construyendo vivan una aventura en la cual, a pesar de las dificultades que puedan surgir, con organización y trabajo en equipo consiguen superarla.


Y de este viaje todos nos llevamos grandes dosis de innovación, creatividad, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, comunicación… porque FIRST LEGO League ¡es mucho más que robots!

Ha sido un año 2016 lleno de emociones, desde el inicio hasta el final. Comenzamos el año con el Desafío Trash Trek en el que el objetivo era explorar nuevas formas de gestionar los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.


Culminamos la temporada con la Gran Final FIRST LEGO League España celebrada en Girona y en la que participaron más de 48 equipos. ¡Fue un exitazo!


Unos días más tarde, los equipos empezaron a viajar por el mundo y se convirtieron en nuestros mejores embajadores. Se celebró en España el torneo internacional FLL Open European Championship. Esos 4 días en Tenerife fueron súper emocionantes y muy enriquecedores pues vinieron equipos FIRST LEGO League de muchas partes del mundo y fue extraordinario el intercambio de conocimientos y cultura que pudieron hacer todos los equipos a través de sus proyectos y convivencia.


Después de tantas emociones vino un tiempo de calma hasta que en septiembre se volvieron a poner en marcha los motores de FIRST LEGO League para dar comienzo al nuevo Desafío de la temporada: Animal Allies, en el que los equipos se ponen en la piel de los animales e investigan qué se puede conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros.


Como habéis podido leer, este 2016 en FIRST LEGO League no hemos parado ni un segundo, y estamos impacientes de que comiencen los Torneos Clasificatorios para conocer las soluciones que habéis encontrado al Desafío Animal Allies planteado esta temporada.


¡Nos vemos en pocos días con las pilas cargadas a tope! ¡Buen fin de año!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain