3 curiosidades sobre la Luna

¡¡Equipazos!! ¿Cómo van los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League? Tenemos dos cosas que deciros: la primera es enhorabuena por todas las ideas que estáis aportando aquellos que ya habéis asistido a vuestro torneo local. Estamos muy atentos a vuestras soluciones de mejora… ¡y no pueden ser más increíbles! A los que este fin de semana y los siguientes que quedan os toca disfrutar a lo grande, ¡muchísima suerte! Pasadlo genial y disfrutar de estas jornadas tan emocionantes.



Como ya hicimos hace algunos meses cuando os explicábamos tres magníficas curiosidades sobre el Sistema Solar para que pudieseis preparar el Desafío INTO ORBIT, ahora es el turno de los peques para que nos sigan inspirando sobre el Desafío MISSION MOON como lo llevan haciendo hasta ahora. Por eso, hoy os traemos 3 curiosidades sobre la Luna:



1. Podemos ser presumidos en la Luna

La Luna está llena de espejos. Esto se debe a la cantidad de cristales que han dejado todos los astronautas que han pisado este satélite natural. ¡Pero no penséis que era para ponerse guapos! Los espejos se utilizan para medir con láser la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Apasionante su utilidad, ¿verdad?


2. ¿Desierto o Polo Norte? En la Luna, no lo sabremos

La temperatura de la superficie lunar cambia según la hora en que nos encontramos. Por el día sentiremos mucho calorcito... ni más ni menos que 107º grados cuando le toca el Sol de cerca y -153º durante la noche. ¡Ahora cuando te digan "¡Estás en la Luna!", no sabrás a qué temperatura corporal deberás estar! ¡¡Esto son temperaturas extremas y no el frío de nuestro invierno!!


3. De excursión... ¡A la Luna!

Para ir a la Luna, también debemos coger nuestra mochila. Pero no la misma que utilizáis para ir al colegio... Se necesita una que lleva unos cuantos quilos de más... ¡140 kg! A esta mochila se le llama Unidad de Maniobra Tripulada y se utiliza para permitir el vuelo libre a los astronautas del transbordador espacial. Gracias a esta gran cantidad de quilos que los astronautas llevan en sus espaldas, pueden pasar hasta más de seis horas de actividad extravehicular. ¡¡El peso de los libros no son nada en comparación!!


Interesante, ¿verdad? Pues os contamos una última curiosidad: el Observatorio del Roque de los Muchachos (también conocido como Observatorio Astronómico del Teide) tiene el telescopio solar más grande de Europa. ¡¡Increíble!!


Seguro que desde allí podemos aprender muchísimo más sobre el Desafío y seguimos ampliando conocimientos. Así que... ¿por qué no hacerlo realidad? ¡Vamos a Tenerife! Os invitamos a seguir disfrutando de esta gran aventura espacial y a compartir con más equipos vuestras ingeniosas bases lunares en la Gran Final FIRST LEGO League España.


Los equipos FIRST LEGO League Junior que hayáis participado en los Eventos de MISSION MOON tenéis la INSCRIPCIÓN GRATUITA con fecha límite el 28 de febrero.


Preparad vuestros pósters y maquetas porque... ¡el viaje continúa! ¡Nos vemos en Tenerife!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain