Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

Cómo se prepara y se vive un torneo internacional FLL

Actualizado: 2 de ene de 2019

Hoy mismo empieza FIRST LEGO League Razorback International, un torneo internacional abierto invitacional que se celebra en Fayetteville, Arkansas, USA, en el que hasta el domingo se dan cita equipos FLL de todo el mundo. En esta edición, dos equipos participantes en FLL España se desplazan hasta allí tras obtener la plaza en la Gran Final FLL España de Canarias. The Lego Stones de Terrassa y Fnatics de La Palma han recorrido un largo camino, y no nos referimos sólo a las 16 horas de viaje, sino a toda una temporada de preparación que este último mes ha significado para ambos equipos. Búsqueda de patrocinadores, repensar el proyecto, mejorar la prueba del robot, … ¡El trabajo con FIRST LEGO League nunca acaba!


Patrocinadores de un torneo internacional

The Lego Stones organizó una presentación de FIRST LEGO League ante los patrocinadores que les ayudan en su aventura FLL. En el IES Can Jofresa de Terrassa prepararon una exposición de su proyecto, sus valores y su propuesta del robot para dar cuenta de la apuesta que se ha hecho por ellos.

La emoción del viaje

Fnatics de la Palma han querido compartir con nosotros, con sus propias palabras, cómo han vivido estos últimos días:


“¡Ya estamos en Arkansas!


En este torneo internacional esperamos encontrar una competencia entre equipos sana, y sobre todo mucha diversión y experiencias nuevas, como conocer gente nueva y vivir en otra cultura diferente a la nuestra para adquirir más conocimientos y ser más completos como estudiantes, pero sobre todo como personas.


El proyecto científico tanto como los valores y el diseño del robot se han reforzado, creemos que tenemos un proyecto con bastantes posibilidades. En lo que se refiere al póster de valores, ha sufrido cambios pero se mantiene la diversidad de éste. En el diseño del robot hemos creado nuevas piezas para realizar misiones como la de llamar la atención, piezas tan practicas como un mecanismo de palanca para la misión apertura de puerta.

Nuestra preparación ha sido un largo proceso en el que hemos tenido que mejorar muchas cosas, sobre todo en la parte de robótica, que hemos tenido que re-programar todas las misiones para tener los menos fallos posibles, ¡vamos a un torneo internacional! En el caso del póster hemos tenido que cambiarlo para que sea más sencillo y no nos ocupara tanto espacio en la maleta, y en cuanto el proyecto no hemos hecho ningún cambio, sólo hemos hecho algunos matices y hemos decidido utilizar disfraces para tematizar el proyecto. Ha sido un gran trabajo desde noviembre, pero hemos conseguido muchos logros, y por fin hemos llegado hasta aquí. ¡Y lo hemos trabajado todo en inglés!

Formar parte de un equipo puede ser muy divertido pero también tiene sus dificultades, como que cada uno piensa de una forma o ve las cosas distinta. Esto nos ha llevado muchas veces a debate, pero gracias a nuestra entrenadora hemos sabido contrastar nuestras ideas. Ha sido un largo recorrido pero por fin somos un equipo en el que cada uno conoce los puntos fuertes y no tanto de los compañeros, y cuando uno falla nos apoyamos mutuamente, seguimos trabajando y riéndonos como hasta ahora, porque no solo somos un equipo profesional sino que hemos creado lazos amistosos, y muchas veces somos como una pequeña  gran familia.


¡Saludos desde el otro lado del “charco”!”