Queridos FIRST LEGOManíacos,
Ya estamos en el 2013, y nos hemos deseado los unos a los otros Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Es importante y bonito que nuestras pretensiones hacia los demás sean generosas y que nos deseemos lo mejor los unos a los otros; pero la realidad, es que lo que esperamos del 2013, seguramente vendrá determinado por lo trabajado en el 2012 (salvo accidentes puntuales ya sean positivos o negativos).¿Y qué pretendo con lo dicho? Pues sencillamente que en esta hermosa Comunidad FLL estamos en su recta final y que salvo el País Vasco el resto de torneos ya están en puertas, quedando poco tiempo para sorpresas aunque sea duro. Nuestros jóvenes no deben vivir ajenos a que si se han estado esforzando, arrimando el hombro, investigando en sus ideas, etc. es muy probable que encuentren la recompensa que se merecen aquí en FLL y los que no hayan hecho los deberes, si no son ciegos, pues el próximo año repetirán con energías renovadas y sabiendo cómo si y cómo no se hacen los proyectos (todo suma experiencia en nuestras vidas). Por todo ello vamos a seguir enriqueciéndonos, ¿os parece?
Para empezar, algo divertido:
Los escandinavos ya nos dieron el año pasado lecciones con la neumática y ahora:
De este vídeo, lo que me encanta no son los números del robot sino cómo se percibe la alegría y seguridad que transmiten las voces del equipo, después de un trabajo bien hecho:
Atención:
No dejéis de buscar en YouTube. Haciendo filtros: por palabras, puntos, fechas, etc.
Buscad, una vez por semana o cada 15 días y descubriréis grandes cosas.
Podréis trasladar estos descubrimientos a vuestros equipos de la manera que creáis más idónea. Puede convertirse en un revulsivo ante el vacío o la continuación de ideas. Avanzando en los proyectos, que en definitiva es de lo que se trata.
No olvidéis que los buenos equipos hacen esto y los que lo serán mañana, deben hacerlo si aspiran a superarse. No es malo tomar referencias de otros equipos que se encuentran en situaciones parecidas a las nuestras. ¡Todo lo contrario!
Queridos, VIVA INTERNET y EL 2013
Carlos Mateo