Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

Carlos Mateo, desde la experiencia como entrenador

Queridos FIRST LEGOManíacos,

Ya estamos en el 2013, y nos hemos deseado los unos a los otros Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Es importante y bonito que nuestras pretensiones hacia los demás sean generosas y que nos deseemos lo mejor los unos a los otros; pero la realidad, es que lo que esperamos del 2013, seguramente vendrá determinado por lo trabajado en el 2012 (salvo accidentes puntuales ya sean positivos o negativos).¿Y qué pretendo con lo dicho? Pues sencillamente que en esta hermosa Comunidad FLL estamos en su recta final y que salvo el País Vasco el resto de torneos ya están en puertas,  quedando poco tiempo para sorpresas aunque sea duro. Nuestros jóvenes no deben vivir ajenos a que si se han estado esforzando, arrimando el hombro, investigando en sus ideas, etc. es muy probable que encuentren la recompensa que se merecen aquí en FLL y los que no hayan hecho los deberes, si no son ciegos, pues el próximo año repetirán con energías renovadas y sabiendo cómo si y cómo no se hacen los proyectos (todo suma experiencia en nuestras vidas). Por todo ello vamos a seguir enriqueciéndonos, ¿os parece?

Para empezar, algo divertido:



Los escandinavos ya nos dieron el año pasado lecciones con la neumática y ahora:


De este vídeo, lo que me encanta no son los números del robot sino cómo se percibe la alegría y seguridad que transmiten las voces del equipo, después de un trabajo bien hecho:


Atención:

No dejéis de buscar en YouTube. Haciendo filtros: por palabras, puntos, fechas, etc.

Buscad, una vez por semana o cada 15 días y  descubriréis  grandes cosas.

Podréis trasladar estos descubrimientos a vuestros equipos de la manera que creáis más idónea. Puede convertirse en un revulsivo ante el vacío o la continuación de ideas. Avanzando en los proyectos, que en definitiva es de lo que se trata.

No olvidéis que los buenos equipos hacen esto y los que lo serán mañana, deben hacerlo si aspiran a superarse. No es malo tomar referencias de otros equipos que se encuentran en situaciones parecidas a las nuestras. ¡Todo lo  contrario!


Queridos, VIVA INTERNET y EL 2013

Carlos Mateo