Ciencia, tecnología y oportunidades de futuro con FIRST LEGO League

Actualizado: 4 de ene de 2019


¡Hola equipos!


Esta semana seguimos arrancando motores para preparar una temporada que, como las otras, sea inolvidable. Tenemos muchas ganas de poderos ver a todos en acción en los diferentes Torneos Clasificatorios pero hasta que ese momento llegue, ya sabéis, ¡cuánto antes os inscribáis, más tiempo tendréis para preparar vuestro robot y vuestro Proyecto Científico. Al final del post os dejamos los accesos directos a las inscripciones del fascinante desafío sobre el ciclo humano del agua, HYDRO DYNAMICS.


Mientras tanto, os queremos contar otra fantástica novedad para este nuevo curso. Fundación Scientia, que como sabéis es la organizadora de FIRST LEGO League en España desde 2006, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología de forma inclusiva entre los centros de difícil desempeño. Esta iniciativa pretende dotar al profesorado con las herramientas más innovadoras y motivadoras para incorporar las ciencias y la tecnología de forma sencilla en el aula.


El objetivo de este nuevo programa es que las escuelas puedan involucrar al alumnado en un proyecto que les motive durante todo el curso utilizando materiales de LEGO Education. Además, se busca reforzar la confianza y autoestima entre el alumnado; despertar el interés por la ciencia y la tecnología; mejorar sus oportunidades de futuro; y desarrollar las habilidades y competencias del S. XXI como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, el emprendimiento y la resolución de problemas.

Pero …¿cómo consigue este propósito Fundación Scientia?


A través de FIRST LEGO League. Como bien sabéis, FIRST LEGO League  busca precisamente esto, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años de una manera diferente en la que se diviertan aprendiendo y compartan todo aquello que aprendan con el resto de equipos del territorio. Os dejamos un vídeo que resume muy bien la misión de este programa internacional tan divertido.

¿Qué os ha parecido? Nosotros estamos súper contentos de poder ofrecer oportunidades a todos los jóvenes pues ¡SON EL FUTURO!


A continuación os dejamos el acceso directo a esta iniciativa para que os podáis informar un poco más y, si sois centros de difícil desempeño ¡no dudéis en contactar! FIRST LEGO League os espera con un montón de diversión y aprendizajes, estamos seguros de que lo pasaremos en grande y aprenderemos mucho los unos de los otros. –> Quiero sabes más


¡Hasta la semana que viene!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain