Diario de una aventura: el equipo FLL FNATICS de La Palma (III)


Hoy os presentamos la tercera parte de la experiencia FNATICS de La Palma, con 7 miembros que nos explicaran sus sentimientos tras su paso por FIRST LEGO League… sin más, ¡absorbed todo lo que podáis!


“Aquí os dejamos las experiencias personales de los chicos/as de FNATICS que vivieron, ya fuera como participante o como acompañante, la aventura americana:


Alberto García


“Para mí la FLL comenzó como un pasa tiempo de robótica en el instituto, pero a lo largos de estos dos años en los que he tenido la oportunidad de participar, ha dejado de ser un pasa tiempo a convertirse en un trabajo serio y de colaboración con mis compañeros. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que la FLL ha dejado una huella en mi vida que difícilmente será borrada. Tantos lugares, personas, culturas y momentos que la competición me ha brindado, son lo más bonito de la misma. Vivir esta experiencia con tus amigos hace que sea una amistad con más historia y profunda, cosa que no podría ser mejor. Cabe añadir que también surgen enemistades al haber muchas opiniones distintas, no puede ser todo risas y alegría, pero esto no es negativo, aprendes a trabajar en grupo, ser más objetivo y aceptar puntos de vista que, hasta el momento, nunca habías contemplado.


Los momentos de más euforia que he tenido, y que por desgracia otros equipos no han podido disfrutar, es cuando nombran a tu equipo en el reparto de premios, ahí desaparecen todas las enemistades o problemas que puedan haber en el grupo y dan lugar a los sentimientos, los lloros y los abrazos, sin olvidarnos de la fiesta de después. En resumen, la FLL ha cambiado mi vida para mejor en todos los sentidos. Se la recomiendo a cualquier persona que tenga compromiso con el trabajo, los otros valores se adquieren mediante el trabajo en equipo, y quiera tener una experiencia inolvidable.”

Yajaira Feller


“Mi experiencia en la FLL, este ha año ha sido completamente distinta a la anterior, ya que en este año no me esperaba que ganáramos el primer premio de la FLL de Canarias.  Fue una gran alegría recibir las felicitaciones de mis compañeros y  profesores, y que todos los medios de comunicación como periódicos y radios nos entrevistaran. Cuando pasamos a la Gran Final España, que estaban los mejores equipos de España, vimos muy complicado ganar uno de los 8 premios que nos llevarían a la internacional, pero yo tenía una ligera esperanza, porque nuestro proyecto estaba bastante bien; en el momento de dar los premios casi no me creí que hubiéramos ganado el “Premio a la innovación y estrategia” que nos llevaría a Arkansas.Todos nos levantamos y pusimos eufóricos, yo incluso hasta lloré de la emoción.


Por fin tras meses trabajando tuvimos una gran recompensa, que fue llegar hasta Estados Unidos. El tiempo que pasamos allí fue inolvidable, y viví cada momento al máximo. Por mi parte el haber llegado hasta allí, ha sido un gran logro y aprendizaje, pero lo mejor es que conocí a gente de distintos lugares y en el Carnaval (una de las actividades organizadas en la FLL Razorback Invitational) nos relacionamos y jugamos a juegos como si nos conociéramos de toda la vida. Ha sido una gran experiencia y me alegro de haber tomado la decisión de formar parte del equipo.”

Iván Hernández


“Participar en la FLL me ha aportado muchas cosas. Un ejemplo, es que como yo quiero estudiar programación aplicada a los videojuegos, el participar en un concurso en el que un apartado es la programación de un robot, me ha ayudado a aprender y acercarme más a ese mundo que me gusta. También gracias a que nuestro proyecto se basaba en la realidad aumentada y la realidad virtual hemos estado probando programas e intentando crear pequeñas ‘’muestras’’ de lo que teníamos en mente. Además, consultamos muchos profesionales que nos ayudaron con el proyecto y por consiguiente me ayudaron a mi a saber más sobre la carrera que quiero estudiar.


Gracias a que conseguimos una plaza para la FLL Razorback Invitational de Arkansas he podido poner en práctica el inglés, algo que cada vez es más importante saber. En definitiva, participar en la FLL ha sido una experiencia maravillosa que ya no podré volver a disfrutar por el límite de edad, pero que recomiendo a todo el mundo que le guste un poco el mundo de la tecnología.”


Oscar Alonso


FIRST LEGO League para mí ha sido la oportunidad de poder explorar mis capacidades al máximo, de formar un equipo, de llevar a cabo ideas….También, como he tenido la oportunidad de acudir al Torneo Clasificatorio FLL, FLL Canarias; a la Gran Final FLL España; y a FLL World Festival, FLL Razorbacks Invitational. Todos estos eventos, han sido sin duda una experiencia irrepetible: buen ambiente, coorpeticion al máximo nivel, y sobre todo, muchas nuevas amistades. Sinceramente, la FLL para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.”

René Rodríguez


“Ha sido una experiencia muy bonita para mi y muy motivadora para seguir con proyectos de este estilo. Me lo he pasado muy bien conociendo a gente de todo el mundo,  aprendiendo de su cultura, de sus proyectos y de su forma de ser. También he hecho muchos amigos de diferentes países, y lo increíble es que todos nos entendíamos aunque no nos expresáramos bien en inglés. Fue genial compartir esos momentos con gente que le apasiona tanto la FLL como a nosotros. Se siente comprensión y comodidad. Por ultimo el estar en un país extranjero ayuda a ver de otra forma el mundo, y a enriquecer la cultura. Así me hago una pequeña idea de que será vivir en un campus universitario. Estoy muy agradecido a la gente que ha hecho esto posible.”

Keyla Delgado


“Para mi esta experiencia va a ser inolvidable. Tanto lo vivido en la FLL como las personas conocidas en estos meses. Aunque no hayamos ganado ningún premio me siento igual de contenta y satisfecha por haber llegado tan lejos. Es la primera vez que viajo a otro continente y ha sido emocionante. ¡Volvería a repetir!”


Vicky Villalba


“Participar en la FLL, para mí, aunque ha supuesto mucho trabajo, ha resultado muy gratificante, desde el Torneo Clasifictorio FLL hasta el Torneo Internacional FLL: la FLL Razorback Invitational en Arkansas. Animo a todos los estudiantes a participar. ¡Vale la pena!”


De momento os dejamos con estos siete relatos… ¡seguid atentos porque hay mucho más por venir! Además, ¡vosotros también podéis vivir esta aventura!  

COLABORADOR FIRST LEGO League

Socios FIRST LEGO League

Univ_Coruna
Innobasque_logo
Nicdo
Ita innova
Univ_Salamanca_logo
Univ_Burgos
Univ_Rovira_Virgili
Univ_Autonoma_Barcelona
upc-positiu-p3005
La_Salle
IQS
UVIC
Univ_Girona
M-UdL_logo
Campus universitari lleida
Univ_Politecnica_Valencia
UA (color) C
Univ_Illes_Balears
Intech
Univ_Castilla_La_Mancha
Univ_Politecnica_Madrid
Univ_Camilo_Jose_Cela
Integra-2019
Universidad de almeria
Logo-V1-Color-Web-600x237-pix-gif
Univ_Huelva
diputación_de_jaen
FLL_IO18_logo-PTS-Granada
Univ_Malaga
FLL_Sevilla_logoUS
Univ_Coruna
Innobasque_logo
Nicdo
Ita innova
Univ_Salamanca_logo
Univ_Burgos
Univ_Rovira_Virgili
Univ_Autonoma_Barcelona
upc-positiu-p3005
La_Salle
IQS
UVIC
Univ_Girona
M-UdL_logo
Campus universitari lleida
Univ_Politecnica_Valencia
UA (color) C
Univ_Illes_Balears
Intech
Univ_Castilla_La_Mancha
Univ_Politecnica_Madrid
Univ_Camilo_Jose_Cela
Integra-2019
Universidad de almeria
Logo-V1-Color-Web-600x237-pix-gif
Univ_Huelva
diputación_de_jaen
FLL_IO18_logo-PTS-Granada
Univ_Malaga
FLL_Sevilla_logoUS

© 2020 Fundación Scientia

Política de privacidad - Política de cookies

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram