Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

¡¡¡Empiezan los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League!!!

¡¡Equipos FIRST LEGO League!! Ahora sí que podemos decir que no queda ni una semana para que empiecen los Torneos Clasificatorios… ¡Esperemos que estéis tan emocionados como nosotros! ¿Listos para despegar…?


Esta temporada recibiremos a más de 16.000 participantes en toda España, que estarán presentes en los 37 Torneos Clasificatorios que se celebrarán en 28 ciudades diferentes del territorio… ¡¡Increíble!! Estamos impacientes por ver las más de 2.000 soluciones innovadoras que habéis estado trabajando durante todas estas semanas.


¿Cuáles son los próximos Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League? ¡Tomad nota!


Estamos impacientes para celebrar juntos este magnífico día lleno de ciencia, tecnología y diversión. Para ir calentando motores, os damos algunos consejos para disfrutar más de la jornada:


1.- FIRST LEGO League es mucho más que robots… es ¡trabajo en equipo!

Recordad que el día del Torneo Clasificatorio es un día para compartir con los demás equipos todo aquello que habéis aprendido durante todas las semanas de trabajo.¡La colaboración es fundamental! Forma parte de los Valores FIRST LEGO League, tan presentes durante todo el programa.


2.- Descansad... forma parte del proceso

Descansad muy bien el día anterior… Los nervios estarán presentes durante la jornada, pero si procuráis descansar el día anterior… ¡¡Estaréis mucho más llenos de energía!! Así, podréis hacer vuestro grito de guerra con mucha fuerza y podréis animar a los demás equipos.


3.- Animaos los unos a los otros

Paseaos por el Pit para conocer a los demás equipos. Así podréis conocer a más personas, saber qué han hecho en sus Proyecto Científico y cómo han preparado su Juego del Robot. ¿Listos para animaros los unos a los otros?


4.- Repasad una y otra vez vuestra solución de mejora

¡Repasar es muy importante! Antes de exponer vuestro Proyecto Científico, volver a ensayarlo una vez más, todos juntos, para aseguraros que todo irá perfecto mientras exponéis vuestra solución innovadora.


5.- En una lista… ¡nada se olvida!

Haced una lista de todo lo que queréis decir antes de la presentación. ¡Seguro que así no se os pasará nada por alto! También podéis apuntar lo que necesitáis, ¡así os evitaréis tener que salir corriendo en medio de vuestra exposición!


6.- ¡A divertirse!

Y lo más importante… ¡¡divertíos mucho!! Concentraos también en disfrutar mucho de este día que habéis preparado con tantas ganas. Os espera una jornada llena de emoción y si la disfrutáis al 100%, os prometemos que no habrá nada más increíble y apasionante.


3, 2, 1… ¡¡Empieza la cuenta atrás para despegar!! ¡Entramos en órbita, equipos!