FIRST LEGO League Euskadi celebra su décimo aniversario

FIRST LEGO League Euskadi celebra este año su décimo aniversario. El pasado 16 de septiembre pudimos asistir en Gasteiz al acto del 'X Aniversario del programa', con nuestro socio organizador Innobasque.


El acto, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte se celebró en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria con la asistencia de Ricard Huguet presidente de la Fundación Scentia. Acudieron responsables y alumnos de los colegios El Regato (Barakaldo) y Axular Lizeoa (Donostia), participantes de FIRST LEGO League, que hicieron una demostración de sus soluciones.


El lehendakari Urkullu, destacó la importancia de la "innovación permanente", al considerar que avanzar en este campo es "la llave del futuro" y señaló la contribución del programa a "conocer y dominar las nuevas tecnologías y los conocimientos científicos", así como a "asumir los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo; la curiosidad, la creatividad y la pasión por la mejora continua".


En los diez años de trayectoria de FIRST LEGO League Euskadi, 6.000 jóvenes y 44 centros han participado en el programa. En la pasada edición más 1.500 chicos y chicas presentaron innovadoras soluciones para una mejor vida en el espacio.


¡Enhorabuena a FIRST LEGO League Euskadi por estos 10 años!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain