Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

FIRST Tech Challenge llega a España

¡NOVEDAD! Estrenamos nuevo programa para jóvenes de 16 a 18 años: FIRST Tech Challenge


Como bien sabéis, hasta el momento en España hemos impulsado los programas FIRST LEGO League, para jóvenes de 10 a 16 años, y FIRST LEGO League Jr., para niños y niñas de 6 a 9 años. Esta temporada 2018-2019, además de estos dos programas, sumamos FIRST Tech Challenge. ¿Habíais oído hablar de él?


FIRST Tech Challengees un programa dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años centrado en ofrecer una experiencia única y estimulante a partir de un desafío. Los equipos diseñan, crean, prueban y programan robots autónomos, operados por controladores que han de realizar una serie de misiones y tareas en un espacio de 3,66m x 3,66m. Guiados por entrenadores y mentores adultos, los participantes desarrollan habilidades STEM y practican los principios de ingeniería, que después reflejan en un Cuaderno de ingeniería que recoge todo su trabajo. Este año, gracias a la colaboración de Girbau y la Universidad de Vic es ya una realidad en España. ¡Es ingeniería y diversión en estado puro!

Además, los equipos trabajan habilidades como:

  • Planificación, lluvia de ideas y resolución creativa de problemas.

  • Investigación y habilidades técnicas.

  • Colaboración y trabajo en equipo.

  • Aceptación de las diferencias y de las ideas y contribuciones de los demás.

Pero esto… ¡no acaba aquí! Los participantes FIRST Tech Challenge tienen también un Desafío: ROVER RUCKUS con el que los equipos FIRST Tech Challenge viajarán al Espacio para explorar planetas desconocidos, más allá del sistema solar.

Las inscripciones ya están abiertas. ¡Apúntate! ¡Qué ganas de ver vuestros robots #FTCSpain en acción en el torneo que se celebrará en Barcelona en el primer cuatrimestre del 2019!


¿Queréis saber más sobre FIRST Tech Challenge? Os esperamos en el Kick off de presentación del Desafío ROVER RUCKUS del próximo 20 de octubre donde podréis conocer todos los detalles del nuevo Desafío del FIRST Tech Challenge y resolver todas vuestras dudas. ¡Confirmad vuestra asistencia aquí! ¡Os esperamos!


KICK OFF FTC: PRESENTACIÓN DEL DESAFÍO ROVER RUCKUS

Fecha: Sábado 20 de octubre del 2018

Hora: 11:00h – 13:00h

Dónde: American School of Barcelona (Calle Jaume Balmes, 7, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona)