Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

FIRST Tech Challenge, el nuevo programa STEM para jóvenes de 16-18 años


¡¡Hola equipazos!! Después de la increíble Gran Final FIRST LEGO League que vivimos hace un par de semanas en Tenerife, queremos seguir disfrutando de la temporada… Esta vez lo haremos con una gran novedad: FIRST Tech Challenge.


¿Qué es FIRST Tech Challenge?


FIRST Tech Challenge es el mayor programa STEM a nivel internacional para jóvenes de entre 16 y 18 años. En los 25 países en que se celebra, cuenta nada más y nada menos que con 47.000 participantes que están distribuidos en 4.711 equipos. A estos increíbles datos le sumamos uno que nos hace mucha ilusión: ¡20 equipos se suman por primera vez al torneo que se celebrará en España este fin de semana!


¿Con qué equipos contaremos?


Vamos a recibir este nuevo programa STEM junto a 20 equipos que vienen de España (8 equipos) y del resto de Europa (6 de Países Bajos, 3 de Alemania, 1 de Chipre, 1 de la República Checa y 1 de Italia). ¡¡Wooow!!


Desafío ROVER RUCKUS


Así como los equipos de FIRST LEGO League Jr. descubrieron la Luna con MISSION MOON y los equipos de FIRST LEGO League han explorado el Espacio con INTO ORBIT, los jóvenes de 16 a 18 se ponen rumbo a galaxias desconocidas con ROVER RUCKUS.

Durante todos estos meses, los 20 equipos han diseñado, creado, probado y programado robots autónomos y operados por controladores y han ido documentando todos sus aprendizajes para convertirse en verdaderos ingenieros e ingenieras.


Programa del Torneo


El próximo viernes 5 los equipos empezarán con las partidas de entreno y presentarán sus Cuadernos de Ingeniería donde tendrán que contarlo todo acerca de los caminos que han seguido durante el proceso de ingeniería. Al día siguiente, nos divertiremos con las partidas de los robots, diferentes a como las conocemos hasta ahora: esta vez los equipos tendrán que formar alianzas entre ellos.


Consulta más detalles sobre el programa aquí.


Increíble, ¿verdad? ¡¡Ingeniería, robótica y diversión en estado puro!!


¡Estamos deseando poder vivirlo! Y queremos que tú también vengas a disfrutarlo. Te esperamos el próximo viernes 5 y sábado 6 de abril en la American School of Barcelona (Barcelona, Esplugues de Llobregat).