¡Gracias colaboradores!


FIRST LEGO League España celebra esta temporada su décima edición. Un año más, ofrecemos a jóvenes de todo España la oportunidad de participar y formar parte de una inmensa familia. FLL no sería posible sin el apoyo de los socios y los colaboradores, entidades que apuestan por nuestros valores.


Los colaboradores de FLL son empresas, instituciones, organizaciones y personas que comparten con nosotros nuestra misión de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes en España, así como el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional. Todos juntos trabajamos para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país a través de la innovación y la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y el desarrollo de talento.


LEGO Education ROBOTIX y Urbaser son algunos de los colaboradores que han apostado por FIRST LEGO League España, y que han ayudado a que esta décima edición se esté convirtiendo en una realidad.

En el caso de Urbaser, se une a FLL como colaborador del Desafío TRASH TREK. La prolongada experiencia de Urbaser en el mercado nacional e internacional, tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, y su compromiso con la innovación tecnológica hacen de esta empresa el colaborador óptimo para FLL y el desafío de esta edición 2015-2016.


Siguiendo con el propósito de investigar y resolver los problemas reales, un grupo técnicos y profesionales de Urbaser participa activamente con el equipo de Fundación Scientia en el planteamiento de retos específicos para los participantes en España, desafiándolos así a diseñar soluciones innovadoras a problemas reales relacionados con la limpieza viaria, la recogida R.S.U, el tratamiento, el reciclaje y la valorización energética, entre otros.


En esta edición, los participantes además de explorar el fascinante mundo de los residuos contribuirán a dar respuesta a necesidades reales que en la actualidad los profesionales del sector se están planteando. Al contar con entidades como Urbaser, podemos asegurar que este contacto entre el reto planteado y el entorno que nos rodea será aún más real, garantizando una experiencia científica muy potente.


Es por ello que queremos agradecer a nuestros colaboradores su implicación en FIRST LEGO League, ya que además de hacer posible este reto, ayudan a que sea parte de un aprendizaje real a través de los propios ojos de los jóvenes.


¡Muchas gracias!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain