Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

Las grandes ideas antes de volver a despegar

¡¡Hola equipos!! Qué poco queda para las vacaciones de Diciembre y para dar la bienvenida a un nuevo año… ¡¡Qué emoción!! Eso significa que ya queda menos para veros en acción en los Torneos. ¡Año nuevo y entrando en órbita!

Queremos aprovechar esta oportunidad para animaros a continuar preparando el Juego del Robot, ¡y seguir disfrutando como lo habéis hecho hasta ahora! Es el momento perfecto para seguir practicando vuestras misiones, y también para seguir investigando acerca de vuestro Proyecto Científico.


Gracias a nuestro colaborador educativo LEGO Education ROBOTIX, queremos compartir con vosotros algunas de las grandes ideas que hemos ido recogiendo durante este trimestre. En ellas encontraréis soluciones magníficas para vuestro robot.


1. Planificación de las Misiones

Os compartimos algunos ejemplos sobre cómo planificar las misiones que podéis cumplir en vuestro Terreno de Juego, teniendo en cuenta la dificultad de las misiones, la cantidad de obstáculos que podéis encontrar y la dificultad de programación y construcción del robot.


2. Plantilla para la Base

Algunos equipos FIRST LEGO League nos compartían diferentes ideas para crear una Plantilla para la Base, de forma que así, vuestro robot salga de la base de forma estable y sin desviaciones durante el Juego del Robot.


3. Programación de un sensor de color y detección de líneas

Os enseñamos un tutorial para programar vuestro robot LEGO MINDSTORMS Education EV3 para que se detenga ante las líneas del color que decidamos.


4. Programación de un sensor ultrasónico y detección de objetos

Conoced como programar vuestro robot para que se detenga cada vez que detecte un objeto y podáis cumplir vuestras misiones.

¡Esperemos que os ayuden mucho! ¡¡FELICES FIESTAS!!