El impacto positivo que proporciona FIRST LEGO League

Actualizado: 11 de jul de 2019



¿Cómo va todo, equipos? Ya va quedando mucho menos para el día oficial del lanzamiento del Desafío global para todos los programas FIRST… El próximo 20 de julio os esperamos a las 18h (hora peninsular) en streaming para conocer en directo en qué consistirán todos los Desafíos que nos esperan esta temporada. ¡¡Y estamos muy emocionados por ello!!


Antes de todo eso, hoy os compartimos algunos de los datos que nos señalan el éxito que supuso la participación de todos vosotros durante la edición anterior. ¡Muy atentos!


Crecimiento exponencial

Durante la temporada 2018-2019, 16.000 participantes como vosotros compartieron con nosotros las experiencias FIRST LEGO League, y junto a ellos las disfrutamos al máximo. Eso supuso 2.030 equipos distribuidos por toda España en 37 Torneos que se celebraron únicamente en los meses de febrero y marzo.



¿Sabéis qué significan todos estos datos? Que entre todos hemos conseguido que… ¡España sea el primer país de Europa y el 3º del mundo en participación de equipos!


Conocimientos, habilidades y mucho más

Y esperad, esperad, que todavía tenemos más… Según la evaluación realizada por la Heller School for Social Policy and Management de la Universidad de Brandeis (Estados Unidos), durante toda la temporada hemos aprendido muchísimo acerca de las STEM (siglas en inglés para referirse a los ámbitos de la “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”). Y lo que es mejor, hemos disfrutado al máximo de ellas. Sin ir más lejos, el 98% de los participantes han adquirido un mayor conocimiento de las STEM, y el 80% de ellos han mostrado interés por profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología.


Y todo esto se refleja en nuestras aulas, ya que la participación en FIRST LEGO League ayuda a que el alumnado tenga una percepción más positiva de los temas que se trabajan durante el curso escolar, y esto se ve reflejado en su rendimiento académico, según un estudio de seguimiento realizado a nivel español.


Y los que ya formáis parte de esta gran comunidad sabéis que no es solo ciencia y tecnología lo que se adquiere, también una gran cantidad de habilidades y competencias: trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, innovación… En un solo año adquiristeis todas estas capacidades:



¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que podremos superarnos una temporada más? ¡Estamos seguros de que sí! Gracias a vuestra colaboración y participación, FIRST Spain-Andorra sigue y seguirá creciendo, porque entre todos formaremos un futuro mejor. Para ello os animamos a participar, un año más, en el gran Desafío que se nos plantea. ¿Estáis preparados…?


¡¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain