KHARMEG & FIRST LEGO League


Un océano sin tiburones es un océano muerto. Cuando el océano muera, el planeta entero le seguirá.” – Kharmeg 2016


Hoy os queremos hablar sobre Kharmeg, un cómic de aventuras, acción, ecología y suspense. La idea de escribir este cómic surgió en 2007 cuando uno de sus autores, Agus Vera (creador y guionista), después de muchos años navegando y trabajando como buzo, tuvo numerosos encuentros con tiburones y sintió una extraordinaria fascinación por ellos. Fue entonces cuando empezó a investigar y se encontró con el problema del aleteo y las graves consecuencias de esta práctica ilegal.


El aleteo consiste en atrapar tiburones, cortar sus aletas y devolverlos mutilados al mar, donde mueren asfixiados, desangrados o devorados por otros peces. Aunque es una práctica ilegal en Estados Unidos, en la Unión Europea y muchos otros países, se estima que cada año mueren entre 60 y 100 millones de tiburones debido al aleteo. La aleta de tiburón es un codiciado producto en el mercado asiático por el que se llega a pagar hasta 500€ el kilo y con la que se prepara la sopa de aleta de tiburón. Una costumbre gastronómica que está provocando la extinción de los tiburones.


El objetivo de Kharmeg, es dar a conocer esta práctica cruel y concienciar del peligro de extinción del tiburón y de las consecuencias para el planeta.

Éste es uno de los muchos problemas de los que a menudo no somos conscientes y que pueden causar mucho daño a largo plazo en el entorno en el que vivimos. Nos ha parecido una bonita historia para ilustrar el Desafío ANIMAL ALLIES de FIRST LEGO League y cómo nos podemos ayudar los unos a los otros. ¿Necesitamos a los animales, o son ellos los que nos necesitan? La respuesta, en ambos casos, es SÍ!


Estamos impacientes por conocer vuestras aportaciones para mejorar la relación entre ambos y hacer un mundo mejor. Mientras tanto, si queréis obtener más información sobre Kharmeg entrad en: https://www.verkami.com/projects/11312-kharmeg


¡Hasta la semana que viene!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain