La COOPERTICIÓN en FIRST LEGO League


¡Hola equipos!


Los que os habéis inscrito, ¿cómo va la preparación del Desafío?¿Habéis hablado ya con algún experto para que os de información y os asesore en vuestro Proyecto Científico? Los que aún no os habéis inscrito, ¡corred! Las inscripciones siguen abiertas. Apuntaros y comenzad a divertiros con la gran aventura HYDRO DYNAMICS.


Mientras preparáis semana tras semana vuestros Proyectos Científicos y las misiones del Juego del Robot debéis recordar que la otra parte fundamental sobre la que hay que trabajar son los Valores. La semana pasada compartimos un post profundizando en uno de los dos Valores propios de FIRST, la Cortesía Profesional. Esta semana profundizaremos en el segundo Valor, la COOPERTICIÓN.


Esta palabra es la combinación de COOPERACIÓN y COMPETICIÓN. Se basa en que los equipos deben cooperar los unos con los otros incluso cuando están participando en un Torneo por conseguir los mejores resultados.

Se trata incluso de compartir conocimientos, es decir, si un equipo domina una habilidad puede enseñársela a otro equipo que no la domine tanto; o compartir piezas de recambio o cargadores con otros equipos si éstos las necesitan. De esta manera la participación en los Torneos cobrará más sentido si todos los equipos se acercan a la excelencia.


Cada equipo debe hacer lo posible por obtener los mejores resultados en su participación, per nunca a expensas de otro equipo.


Estamos seguros de que muchos de vosotros practicáis la Coopertición, no sólo en los Torneos, sino también durante la preparación de vuestros Proyectos Científicos y en la construcción de vuestros robots. Nos encantaría conocer vuestras historias así que si queréis compartirlas con el resto de la comunidad FIRST LEGO League mandadnos un email a info@firstlegoleague.es.


¡Hasta la semana que viene!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain