La experiencia de un equipo FLL: Apps&Lego


A continuación os explicamos la experiencia de un equipo. Apps&Lego. en la FIRST LEGO League este curso 2014/2015.


Este curso hemos iniciado en el Instituto Roseta Mauri de Reus el proyecto FIRST LEGO League con muchísima ilusión, ya que consideramos que este proyecto de robótica integra los contenidos curriculares del área de Tecnología con valores imprescindibles en jóvenes que se encuentran en pleno proceso de formación, valores tales como la innovación, la cooperación y el emprendimiento.


La preparación se ha organizado en forma de una asignatura optativa en 3º de la ESO con un total de 14 alumnos divididos en dos grupos. En enero realizamos una jornada de puertas abiertas con un formato similar al de una microFLL con la intención de mostrar a compañeros, familiares y amigos el trabajo realizado durante el curso y que a la vez nos serviría de ensayo general para el torneo de Reus.


Nuestro equipo, APPS & LEGO,  ha querido divulgar todo el proyecto en nuestro blog. Éste nos ha servido como diario de clase, en el cual los alumnos han mostrado los avances realizados, y también nos ha facilitado la difusión de la solución al proyecto científico, que en nuestro caso se ha tratado de una app para aprender a vencer las fobias, fobiAPP.


Con la clasificación para La Gran Final Nacional de Santa Cruz de Tenerife  hemos adquirido un plus de energía que nos ha permitido afrontar la preparación del nuevo reto con más ilusión si cabe. Se trata de una experiencia que queremos disfrutar al máximo y con la misma complicidad que en el torneo de Reus.

A su vez, queremos agradecer el compromiso de nuestros sponsors, la Fundació Privada Reddis y TICNOVA, al colaborar en la financiación del viaje a La Gran Final FIRST LEGO League 2015.


En este vídeo os acabamos de explicar nuestra experiencia (video)


¡Muchas gracias a todos!


PD: El equipo Apps&Lego fue el ganador del reto lanzado por @FLLSpain al publicar el tweet número 2500, con el cual se les ha premiado con un set expansion EV3 y una foto con el presidente de la Fundación Scientia!



Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain