Mi experiencia FLL: High Tech Villalba (I)

Actualizado: 4 de ene de 2019

Cada temporada FIRST LEGO League acoge una gran cantidad de equipos FLL formados por jóvenes entusiastas que aprenden ciencia y la tecnología y dan rienda suelta a sus conocimientos mientras aprenden conjuntamente con la gran familia que es FIRST LEGO League.  FLL es la suma de lo que cada equipo aporta y recibe. Hoy, el equipo FLL High

Tech Villalba nos explica su experiencia.


High Tech Villalba: disfrutar de lo que hacemos


Los alumnos del instituto Villalba Hervás de Santa Cruz de Tenerife organizaron su propio equipo FLL, con el que llegaron al Torneo Clasificatorio FLL Canarias. Sus miembros os quieren explicar cuál ha sido su experiencia en FIRST LEGO League y aquí os presentamos la primera parte de lo que ellos mismos han escrito. ¡Disfrutadlo!

FIRST LEGO League ha sido una experiencia inolvidable desde que se nos anunció que íbamos a participar no podía parar de pensar en el robot, fue un trabajo duro, difícil, pero el equipo se mantuvo unido y supo solventar estas dificultades. Esta experiencia deja recuerdos inolvidables como cuando el robot se desarmó y tuvimos que volver a empezar de cero o nuestro inesperado premio en el Torneo, además de muchas risas y diversión ya que disfrutamos con el proyecto. Espero poder volver a vivir esta experiencia que recomendaría a cualquiera porque realmente merece la pena. Te lleva horas de trabajo, pero luego entiendes que merece la pena, sólo con participar te llevas una gran satisfacción: ver el robot en funcionamiento y lo que se puede hacer en equipo, y más si tienes unos compañeros como los míos que son mucho más que simples compañeros.” Alberto M. G.


“Fue una experiencia increíble, desde la MicroFLL para saber quiénes de clase iríamos al Torneo Clasificatorio FLL hasta el propio Torneo con el equipo que representó nuestro instituto: High Tech Villalba. En la guagua de ida al recinto ferial de Arona nos poníamos a repasar lo que diríamos en la presentación, ya en el recinto íbamos todos juntos a las salas, nunca dejamos a nadie de lado. En la primera ronda con nuestro robot, Boti, yo estaba en la mesa con mi compañero y me puse muy nerviosa, no salió como esperábamos, pero en las siguientes rondas, al saber lo que había, lo disfruté muchísimo. No ganamos, de hecho Boti no hizo lo que nosotros esperábamos (aunque sí lo hacía en la mesa del instituto), pero nos dieron el premio a la Inspiración. Era nuestra primera vez allí y nos llevamos una gran recompensa. Nosotros no fuimos a ganar, eso lo que menos nos importaba, desde el principio sabíamos que habíamos llegado hasta allí y eso ya era un logro. Fuimos a divertirnos, y no hicimos otra cosa.” M. H. S.

FIRST LEGO League: tres palabras que me han cambiado la vida. Después de esta experiencia la vida no ha sido igual, es más, ya estoy esperando que pase un año para que vuelva a pasar. Ha marcado un punto en mi vida, que nunca olvidaré. Sin lugar a duda, ha sido la experiencia más bonita que he vivido y, realmente espero que no acabe tras terminar este curso. Como dice un gran amigo mío: “No me puse triste porque terminó, me alegré de que hubiera ocurrido”.” Adal L. H.


“Para mí la FLL fue una experiencia inolvidable. Fue como un pequeño viaje. Todo empezó con la preparación, hicimos la maleta, comenzamos a prepararnos, a informarnos y a “habituarnos” al nuevo tema que venía, a nuevos programas desconocidos y a los compañeros que nos acompañaban en el momento. Nuestro segundo paso fue “el avión”, nos adentramos en la aventura, y a pesar de que hubo turbulencias, nos organizamos y trabajamos en equipo. Todo salió adelante. Por fin aterrizamos, de aquí en adelante solo quedaba disfrutar y enorgullecernos de haber llegado a donde habíamos conseguido llegar con tanto esfuerzo. Tuvimos momentos de risa, pero también de frustración; no todo salió como esperábamos, pero bueno, eso pasa en los viajes, nunca sabes lo que te puede pasar, son impredecibles. Al final de esta aventura, obtuvimos un merecido premio, un pequeño gran premio. No ganamos el premio principal, pero ganamos mucho más que eso. Sinceramente, es un viaje que aconsejaría que realizaran, ojalá todo el mundo que le gusta la tecnología tuviera esta oportunidad; obviamente repetiría, y quién sabe, a lo mejor en un futuro pueda hacerlo. Emprender otro viaje, con el mismo o con otro destino, disfrutando de él hasta el último segundo. Por último, agradecer a nuestra profesora Merche, por acompañarnos en todo el proyecto, a todo el departamento de tecnología del centro que también nos ayudó, y a Fundación Sciencia quien nos dio la oportunidad de ir.” Laura Q. M.


Esto ha sido la primera parte de los relatos que los participantes y miembros del equipo FLL High Tech Villalba os han querido explicar. Próximamente, en este mismo blog, os van a seguir dando motivos para participar en este gran viaje que es FIRST LEGO League y el desafío TRASH TREK, ¡que ya está en marcha!

COLABORADOR FIRST LEGO League

Socios FIRST LEGO League

Univ_Coruna
Innobasque_logo
Nicdo
Ita innova
Univ_Salamanca_logo
Univ_Burgos
Univ_Rovira_Virgili
Univ_Autonoma_Barcelona
upc-positiu-p3005
La_Salle
IQS
UVIC
Univ_Girona
M-UdL_logo
Campus universitari lleida
Univ_Politecnica_Valencia
UA (color) C
Univ_Illes_Balears
Intech
Univ_Castilla_La_Mancha
Univ_Politecnica_Madrid
Univ_Camilo_Jose_Cela
Integra-2019
Universidad de almeria
Logo-V1-Color-Web-600x237-pix-gif
Univ_Huelva
diputación_de_jaen
FLL_IO18_logo-PTS-Granada
Univ_Malaga
FLL_Sevilla_logoUS
Univ_Coruna
Innobasque_logo
Nicdo
Ita innova
Univ_Salamanca_logo
Univ_Burgos
Univ_Rovira_Virgili
Univ_Autonoma_Barcelona
upc-positiu-p3005
La_Salle
IQS
UVIC
Univ_Girona
M-UdL_logo
Campus universitari lleida
Univ_Politecnica_Valencia
UA (color) C
Univ_Illes_Balears
Intech
Univ_Castilla_La_Mancha
Univ_Politecnica_Madrid
Univ_Camilo_Jose_Cela
Integra-2019
Universidad de almeria
Logo-V1-Color-Web-600x237-pix-gif
Univ_Huelva
diputación_de_jaen
FLL_IO18_logo-PTS-Granada
Univ_Malaga
FLL_Sevilla_logoUS

© 2020 Fundación Scientia

Política de privacidad - Política de cookies

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram