Nuevos Valores FIRST LEGO League, misma exposición en los Torneos Clasificatorios

¡¡Equipos FIRST LEGO League!! En pocos días empiezan los Torneos Clasificatorios… ¡Qué emoción!


Como ya sabéis, el gran pilar de FIRST LEGO League son los Valores FIRST LEGO League. Al inicio de la temporada INTO ORBIT, anunciamos la actualización de  Valores FIRST LEGO League a través de la Guía del Desafío. En ellos, expresamos las filosofías del Profesionalismo Cordial (Gracious Professionalism) y de la Coopertición (Coopertition):

  • Profesionalismo Cordial (Gracious Professionalism): fomentar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los otros, valorar a los demás y respetar tanto a los individuos como a la comunidad.

  • Coopertición  (Coopertition = Cooperación + Competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

Nuevos Valores FIRST LEGO League


¿Cómo nos preparamos para los Torneos?

¡¡Muy importante!! El Póster de Valores FIRST LEGO League y la Hoja de Valoración no han cambiado y son los mismos que las anteriores ediciones.


Como ya habréis visto en la Guía del Desafío, la forma de preparar vuestro Póster de Valores  FIRST LEGO League sigue siendo la misma. Este póster os ayuda a entender cómo habéis ido implementando los Valores FIRST LEGO League durante las reuniones de equipo, y es una herramienta que ayuda a los Jueces a aprender más sobre vuestro equipo implementando los Valores FIRST LEGO League. Este Póster de Valores  FIRST LEGO League lo deberéis presentar en los Torneos Clasificatorios y en la Gran Final FIRST LEGO League, así que seguid las indicaciones para prepararlo… porque como siempre, ¡¡estaremos muy atentos a vuestra creatividad e imaginación!!


De la misma forma, la Hoja de Valoración también sigue teniendo los mismos criterios que la temporada anterior. ¡Consultadla para conocer al máximo cómo se valorarán los Valores FIRST LEGO League, y también vuestro Proyecto Científico y vuestro Diseño del Robot!


La importancia de los Valores FIRST LEGO League

Los Valores FIRST LEGO League son una parte esencial del programa, por lo que deben estar presentes en todas las áreas de trabajo: Proyecto Científico y Juego del Robot. Al adoptar estos valores, los participantes aprendéis que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base de vuestro trabajo en equipo.


Estos Valores están presentes en todos los programas: FIRST LEGO League, FIRST LEGO League Junior y FIRST Tech Challenge.


¡Esperamos que estéis listos para lo que está por llegar!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain