Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

Pedro Mier, embajador del Desafío INTO ORBIT

Los pasados días 3,4 y 5 de octubre se celebró la reunión anual de socios FIRST LEGO League en la que se presentaron todas las novedades del Desafío INTO ORBIT. Durante las sesiones, se pudo contar con la participación de los socios organizadores, formados por el 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de innovación, que ayudarán a hacer posible esta emocionante aventura a través de la organización de 37 Torneos Clasificatorios FIRSTLEGO League.


Esta temporada, en FIRST LEGO League tenemos el privilegio de contar con Pedro Mier como embajador del Desafío INTO ORBIT. Pedro Mier es un referente del sector tecnológico y del mundo del Espacio en España. Fundador y Presidente Ejecutivo de MIER COMUNICACIONES, S.A. (1987-2016), es actualmente Presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), Accionista y Consejero del Grupo Premo, Socio de Future Plus Ventures (FPV) y miembro de Space Angels Network, red de inversores en nuevas empresas disruptivas en el sector Espacial (New Space).


El pasado viernes, Pedro Mier fue presentado ante los socios. Durante esta presentación, ofreció a los socios asistentes una interesante ponencia sobre “La experiencia de un empresario del sector aeroespacial en España” donde explicó algunos datos interesantes sobre su trayectoria profesional como la patente del primer receptor de satélite que lanzaba imágenes o bien los estudios realizados sobre el ciclo del agua para conocer más acerca de la salinidad de los océanos. Mier aseguró que el sector espacial en España está consolidado y es un referente en muchos ámbitos, ya que dota de un gran nivel de conocimiento y credibilidad. “Se puede hacer y se hace buena ciencia y buena tecnología espacial; solo se necesita de buenos profesionales, proyectos interesantes y un esfuerzo inversor continuado”.


Pedro Mier nos dejó algunos consejos para que los apliquéis durante la preparación del Desafío y también en vuestras vidas: “Cuando quieres algo, no hay que quedarse nunca con el primer ‘no'” y “Es muy importante tener un sistema articulado, porque permite hablar. Y cuando uno habla, sabe escuchar y entender; por lo cual acaba favoreciendo a un entorno de colaboración”.


Como Pedro Mier apuntó…


“El espacio ayuda a soñar y los buenos proyectos son los que atraen a buenos profesionales. El espacio inspira grandeza, por eso es tan importante fomentar las educaciones STEM con creatividad”.

Muchas gracias, Pedro.  Equipos… ¡ya estamos en órbita! ¡El Espacio nos espera!


Socios FIRST LEGO League junto a Pedro Mier, el embajador del Desafío INTO ORBIT.