Protagonistas FIRST LEGO League: el equipo Alyanub B de Almería

Actualizado: 4 de ene de 2019


La cantidad de historias diferentes en FIRST LEGO League es enorme, y cada una de ellas tiene su parte única, que hace de cada vivencia una experiencia de la que se puede aprender. Os presentamos al Alyanub B, un equipo FIRST LEGO League de Vera, Almería, que el año pasado participó en el desafío TRASH TREK de FIRST LEGO League.


Alyanub B es un grupo de niños y niñas de 12 y 13 años con facilidad para manejar nuevas tecnologías y adquirir conocimientos. FIRST LEGO League les ha facilitado la interacción entre ellos, la cohesión como grupo y saber divertirse con lo que les apasiona, que es la tecnología.


En el Torneo Clasificatorio de Almería, el equipo destacó por ser un modelo de respeto a los Valores FIRST LEGO League y por haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico.


Ellos mismos nos cuentan que gracias a FIRST LEGO League han aprendido a trabajar en equipo, el significado de la palabra compañerismo y a programar robots. Pero lo más importante es que se han hecho amigos y se han divertido.


Su coordinadora, Aurora Rubio,  nos comentaba que: –“Se convirtieron en un equipo unido y en amigos. Se unieron, se ayudaron y compartieron gracias a la experiencia FIRST LEGO League”. –


No queremos olvidarnos de sus fantásticos entrenadores, Pedro y Toni, dos alumnos de bachillerato que, con muchas ganas e ilusión, han ayudado al Alyanub B a conseguirlo.

¡Les felicitamos por haber sido galardonados recientemente con el Premio de Excelencia del Ministerio de Educación organizado por la Fundación el Mundo del Superdotado! Este premio es el mejor reconocimiento al trabajo que han realizado como equipo y nos hace sentir a todos muy orgullosos. Una vez más..¡¡ENHORABUENA!!


A continuación os dejamos un vídeo en el que los miembros del equipo Alyanub B nos explican que ha significado para ellos participar en la FIRST LEGO League.


¡Nos vemos pronto Equipos!

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain