Protagonistas FIRST LEGO League: el Equipo E-COLORS


Cada temporada FIRST LEGO League acoge una gran cantidad de equipos formados por jóvenes entusiastas que aprenden ciencia y  tecnología y dan rienda suelta a sus creaciones y conocimientos.  FIRST LEGO League es una gran familia formada por la suma de lo que cada equipo aporta y recibe. Hoy, os contamos la experiencia del equipo E-Colors de la FLL Euskadi, organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.


E-Colors es un equipo de nueve estudiantes de 4º de la ESO que la pasada edición diseñó un proyecto para reciclar y reutilizar las toallitas húmedas que se usan en la higiene personal y cuya afectación al medio ambiente “trae de cabeza a los gobiernos de todo el mundo”.


Estos chicos y chicas provienen de la Ikastola bilbaína Begoñazpi. El año pasado el proyecto científico tenía que estar ligado con la gestión de residuos, de acuerdo con la temática mundial TRASH TREK, y el proyecto de estos jóvenes trataba de dar una segunda vida a las toallitas húmedas.


El proyecto fue seleccionado como solución más innovadora en FIRST LEGO League Euskadi y los jóvenes tuvieron la oportunidad de acudir al GLOBAL INNOVATION AWARD celebrado en Washington. Este certamen, promovido por la Fundación FIRST desde 2011, quiere fomentar la ciencia, la tecnología, la innovación y la creatividad en jóvenes de 10 a 16 años de todo el mundo. GLOBAL INNOVATION AWARD es un premio internacional diseñado para alentar y ayudar a los equipos a desarrollar aún más sus soluciones innovadoras a los problemas del mundo real. A este premio sólo acceden 20 equipos de todo el mundo que viajan a Washington para asistir a la ronda de valoración.  ¡El Equipo E-Colors fue uno de ellos!

El centro bilbaíno fue elegido entre los diferentes equipos participantes en los 25 torneos clasificatorios de FIRST LEGO League España para presentar su proyecto científico en Washington. Durante unos días, ellos fueron nuestros auténticos embajadores en el mundo. ¡Os felicitamos por el trabajo realizado Equipo E-Colors!


¡Esta edición ANIMAL ALLIES esperamos ver también nuevas experiencias como la de E-Colors con innovadoras soluciones! ¡Seguro que sí!


Si quieres compartir tu experiencia no dudes en contactar con nosotros en info@fisrtlegoleague.es

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain