Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

¿Qué resolver primero: el robot o el proyecto científico?

Actualizado: 3 de ene de 2019


Ante el inicio de una nueva temporada de FIRST LEGO League, la décima en España, queremos hacer esta pregunta a los equipos que están planteando ya su participación en el desafío TRASH TREK, y que por lo tanto tendrán que empezar a tomar alguna decisión sobre qué van a investigar y cómo van a llevar a cabo la construcción de su robot.


Algunos equipos trabajan el robot y la prueba en la mesa de juego antes que el proyecto científico FLL. Creednos si decimos que entendemos a la perfección los desafíos de enfrentarse a una investigación con un proyecto científico


Empieza la nueva temporada FIRST LEGO League y muchos equipos preguntan… ¿qué parte tendría que pensarse primero, la del proyecto o la del robot? Nuestra conclusión es sencilla: ninguna.  Para nosotros, para la comunidad FLL, es tan importante el robot como el proyecto, porque no se entienden como dos hechos separados en FIRST LEGO League: el robot nace del proyecto y el proyecto se explica con el robot. Esta temporada os animamos a plantear el desafío TRASH TREK como un reto a vuestra capacidad de idear un proyecto que os ayude a construir un robot que se explique por si solo, y de trabajar con un robot que os ayude a entender mejor vuestro proyecto y su importancia ante el desafío que se os plantea. Y, sobretodo, ¡disfrutad de vuestro trabajo!