¡SALVEMOS A LAS ABEJAS! | FIRST LEGO League Junior


FIRST LEGO League Junior presenta un nuevo y emocionante desafío para fomentar la creatividad de los más pequeños. Mientras exploran sobre una problemática real, los equipos diseñan y construyen una maqueta con piezas LEGO. También aprenden a presentar su investigación a través de un póster ilustrativo que muestra el trabajo realizado.


El Desafío lanzado esta temporada para FIRST LEGO League Junior se llama Creature Craze y, de la misma manera que los mayores, los equipos se pondrán en la piel de los animales. ¿Qué podemos conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros?


Aprenderán sobre las abejas explorando sus hábitats y la importancia que tienen para los humanos. Después tendrán que escoger un animal que comparta uno de sus hábitats y profundizar tanto como puedan sobre ese animal.


La escuela Sagrado Corazón Sarriá de Barcelona participa en FIRST  LEGO League con alumnos de Primaria y de la ESO. Nos cuentan la experiencia de los tres equipos de FIRST LEGO League Junior:


“Hoy os queremos hablar de los tres grupos de Primaria de cómo se enriquecen mutuamente de sus experiencias en el proyecto científico:


Los equipos de tercero y cuarto de Primaria que nos presentamos a FIRST LEGO League Junior tenemos que pensar en un animal que comparta el hábitat de nuestras amigas las abejas. Nuestros compañeros de quinto y sexto nos han ayudado a profundizar más sobre el tema y nos invitaron a la exposición de su mentor Antonio, el apicultor.

Hemos aprendido un montón sobre la polinización, cómo se fabrica la miel, las plantas melíferas, las tareas del apicultor… Y hemos probado la miel. ¡¡¡Buenísimaaaaa!!!”


Estamos impacientes por conocer los resultados de la investigación que están llevando a cabo los equipos de FIRST LEGO League Junior.


¡¡¡MUCHO ÁNIMO y RECORDAD QUE LO IMPORTANTE ES DIVERTIRSE APRENDIENDO!!!


Hasta la semana que viene

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain