Toda una temporada juntos en órbita



¡¡Súper equipos!! Es hora de recordar todo el trabajo, la diversión y el aprendizaje que hemos acumulado durante todos estos meses; es momento de acompañar los equipos que viajarán a diferentes lugares del mundo para participar en los torneos internacionales y despedir el Desafío INTO ORBIT.


Es increíble lo rápido que se nos ha pasado todo este tiempo. Ha sido un viaje de larga duración al Espacio, ¡pero muy muy intenso! Con los más pequeños de 6 a 9 años hemos hecho una visita a diferentes bases lunares. Los niños y niñas nos han explicado todo lo que han aprendido durante su estancia allí, ¡y qué grandes descubrimientos! Gracias al Desafío MISSION MOON, han podido conocer muchas más cosas sobre el satélite natural de la Tierra, y todos sus aprendizajes nos lo han compartido en los 23 Eventos de FIRST LEGO League Jr. en los que hemos disfrutado y aprendido muchísimo.



El resto del viaje lo hemos explorando el Sistema Solar. Durante febrero y marzo, 2.030 equipos nos sorprendisteis con vuestros increíbles robots. ¡Todos ellos diferentes! Desde vuestras naves habéis viajado hasta las 28 ciudades de España en las que se celebraron los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League. Gracias a todos los equipos que habéis participado en: Almería, Baleares, EUSS (Barcelona), UPC (Barcelona), UAB (Barcelona), La Salle (Barcelona), Scientia (Barcelona), Burgos, Cádiz, Canarias, Comunidad Valenciana, Córdoba, Euskadi, Galicia, Girona, Granada, Huelva, Igualada, Jaén, La Rioja, Lleida, UCJC (Madrid), UPM (Madrid), Málaga Navarra, Región de Murcia, Tarragona-Reus, Salamanca, Sevilla, Toledo y Vic.


¡¡37 Torneos ni más ni menos!! Imaginaos todo lo que hemos aprendido sobre el Espacio junto a los 16.000 participantes de esta temporada. Cada uno de vosotros nos habéis mostrado diferentes soluciones de mejora: cómo sentirse menos solo en el Espacio, cómo cultivar sus propios alimentos o cómo mejorar las condiciones físicas en un contexto de gravedad… Podemos afirmar que ahora más que nunca los y las astronautas estarán totalmente preparados para un viaje de larga duración al Espacio. ¡¡Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!!



El 23 y 24 de marzo hicimos una parada técnica con nuestras naves para disfrutar en una isla maravillosa: ¡Tenerife! Allí disfrutamos junto a 56 equipos FIRST LEGO League y 16 equipos FIRST LEGO League Jr. en la Gran Final. ¡Fueron momentos increíbles para todos!



Y el viaje no acabó aquí… Este año hicimos otro alto en el camino para celebrar FIRST Tech Challenge Championship Spain, el primer programa STEM para jóvenes de 16 a 18 años. Los días 5 y 6 de abril nos encontramos con 18 equipos de 6 países europeos que nos presentaron sus robots hechos a medida y de diferentes materiales. En un increíble campo de juego se movían de forma autónoma, y también operados por controladores. ¡Fue un placer aprender de todos ellos!



Tanto de la Gran Final FIRST LEGO League como del Torneo FIRST Tech Challenge conocimos a los equipos que representarán a España en los Torneos Internacionales que se celebrarán alrededor del mundo: algunos de vosotros continuaréis con este gran viaje para visitar Detroit (EE.UU), Arkansas (EE.UU), Sidney (Australia), Montevideo (Uruguay), Izmir (Turquía) o Byblos (Líbano). ¡¡Muchas felicidades y muchísima suerte en esta nueva aventura!!


Y como siempre, lo mejor del viaje ha sido compartir el trayecto. Gracias a los Valores FIRST LEGO League hemos aprendido que trabajando en equipo podemos descubrir nuevos caminos, así hemos llegado más lejos en nuestro particular viaje espacial.



Es hora de detener nuestro cohete, porque la temporada INTO ORBIT ha llegado a su fin. Esperamos veros muy pronto en una siguiente edición que está muuuuy cerca. ¡Muy pronto conoceréis más! ¡¡Nos vemos en la Tierra, equipos!!


Consulta todas las fotografías de la temporada aquí.

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain