Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

UNA GRAN FINAL FIRST LEGO League LLENA DE EMOCIONES Y PREMIOS

Actualizado: 4 de ene de 2019

El pasado fin de semana más de 48 equipos FLL de toda España y 1.500 personas viajaron a Girona para participar en la GRAN FINAL FIRST LEGO League y celebrar los 10 años de la llegada del programa a España.

En esta edición, el desafío Trash Trek ha permitido a los participantes conocer de cerca el mundo de los residuos y explorar nuevas formas para su gestión. Los más de 500 participantes presentaron sus soluciones creativas a esta problemática a través de un Proyecto Científico, el Juego del Robot, a la vez que integraban los valores de FIRST LEGO League, como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.



+Ver más imágenes

Todos los jóvenes participantes recibieron su medalla y se hizo entrega de 25 premios en reconocimiento a la labor desarrollada.  Fue un día de fiesta, premios y celebración que todos recordaremos siempre. Y sobretodo felicitamos a todos los participantes, a aquellos que han llegado a la Gran Final y a los que no. Sois todos unos cracks y habéis presentado unos proyectos y unos robots espectaculares. ¡Enhorabuena! ¡Os esperamos a todos en la próxima edición!


De todos los equipos premiados, 13 tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales del World Festival (St. Louis, USA, Abril 2016), el Open European Championship (Tenerife,  España, Mayo 2016), el Asia Pacific Open (Sydney, Australia, Julio 2016) o FLL Razorback International (Arkansas, USA; Mayo 2016) o FLL Philippine Islands Invitational (Lapu- Lapu, Filipinas, Junio 2016).


¡A todos, que tengáis un buen viaje! Será una gran oportunidad para conocer equipos y jóvenes de otros países y compartir aprendizajes, proyectos, diseño de robots y anécdotas con todos ellos. Ya podéis empezar a hacer las maletas… mientras tanto nosotros damos la bienvenida a todos aquellos equipos internacionales, especialmente a los que viajarán a Tenerife. A partir de hoy cedemos este espacio, durante unos meses, al Open European Championship desde donde publicarán anécdotas, información y testimonios vinculados a este torneo internacional tan espectacular. Vale la pena que todos hagáis un buen seguimiento, los que vayáis y los que no, porque estamos seguros de que será una aventura internacional, fantástica para seguirla desde donde estemos.


Let’s welcome the OEC teams!!! Tenerife is waiting for you!!!