Colaboradores FIRST LEGO League
Dragados
Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain

ZOOTRÓPOLIS, una película con Valores FIRST LEGO League


Como bien sabéis, los Valores FIRST LEGO League son el pilar fundamental de todo lo que hacemos en FIRST LEGO League. Estos nos ayudan a hacer de este programa una experiencia divertida y gratificante para todos los que formamos parte de ésta.


Los Valores describen una forma de trabajar juntos, ayudarnos y respetarnos los unos a los otros. Cada año vivimos historias extraordinarias de compañerismo y convivencia en FIRST LEGO League. Por ejemplo, la vivencia de un equipo al que se le ha caído el robot en un Torneo Clasificatorio y las piezas se dispersan en todas direcciones; los miembros de otros equipos se apresuran para ayudarles a recomponer su robot antes de su partida. Esto es un ejemplo de integración de los Valores FIRSTLEGO League (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo).


La película Zootrópolis también lo es. Zootrópolis es una moderna metrópolis mamífera donde viven animales de todos los entornos. Desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos los animales conviven en armonía.

Entre toda esta fauna, está la optimista oficial de policía Judy Hopps, recién llegada a la ciudad. Es la primera conejita en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil, y va a tener que trabajar duro para demostrar su valía y que sirve para algo más que poner multas de tráfico. En su camino va a cruzarse Nick Wilde, un zorro charlatán y estafador experto, que se dedica a hacer chanchullos, pero que acabará ayudándola a resolver el misterioso caso de desapariciones de mamíferos depredadores.

Cuando el zorro y la coneja se convierten en blanco de una conspiración encubierta, se verán obligados a trabajar en equipo, y unirán sus fuerzas para tratar de resolver un gran misterio y destapar al culpable que quiere meterles a ambos entre rejas. Y es que, incluso enemigos naturales pueden llegar a ser los mejores amigos.


Esta película tan divertida es un ejemplo de constancia y de trabajo en equipo. Refleja muy bien lo que en FIRST LEGO League se quiere transmitir a los participantes: trabajar con el equipo para que aprendan que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.

Para obtener más información acerca de la película entrad en http://peliculas.disney.es/dvd/zootropolis


Si aún no habéis visto esta entrañable película, ¡tenéis que hacerlo! ¡Es un muy buen plan para estas vacaciones y una buena inspiración para el Desafío ANIMAL ALLIES!