Torneo #FLLBCN_SCIENTIA - CITY SHAPER

9, 10, 11 y 12 de Junio de 2020

¡Vive en primera persona el primer torneo FIRST LEGO League en formato online! 

FAQ

A continuación respondemos las preguntas más frecuentes sobre FIRST LEGO League Jr. 

72 equipos se dan cita en el Torneo Online #FLLBCN_Scientia.

9, 10 y 11 de junio de 15 a 19h, Presentaciones y Juego del Robot de los equipos.

12 de junio de 16 a 17h, Ceremonia de Clausura y de Reconocimiento.

Consulta los horarios detallados en el programa

FAQs

¿Por qué un torneo online?

Hemos estado trabajando sobre la fórmula más adecuada, adaptándonos a las actuales circunstancias, que permita compartir y celebrar todo vuestro aprendizaje, y así poder cerrar la temporada como os merecéis.

 

Tenemos que ser un ejemplo de valores y predicar como tal: ante un reto, buscamos y encontramos soluciones. Somos innovadores porque queremos aprender y mejorar la situación que nos rodea. 

 

Trabajamos para garantizar una experiencia única y diferente. ¡No te la puedes perder!

¿Cómo funcionará el torneo?

Celebraremos 3 torneos a través de una plataforma de videoconferencias, del 9 al 12 de junio: las Presentaciones y las partidas del Juego del Robot durante los 3 primeros días, y la clausura el último día. Cada equipo realizará sus presentaciones y partidas del Juego del Robot un solo día y en una única sesión asignada, con un solo click y en un aula virtual.

Mantendremos al máximo la experiencia de participación en un torneo y los equipos tendrán la oportunidad de poder ver los proyectos y el juego del robot del resto de equipos.  Los horarios están establecidos para poder disfrutar de la experiencia del torneo con el resto de los equipos. 

 

El 28 de mayo de 16 a 17h hemos convocado una reunión de entrenadores online donde os daremos los detalles.

¿Cómo será nuestra participación?

En relación al espacio, podéis participar en vuestro centro educativo o en la casa de algún miembro, cumpliendo siempre las medidas de seguridad e higiene. Recordad lavar vuestras manos, utilizar mascarilla y mantener las distancias de seguridad establecidas.

 

En cuanto al equipo, podéis estar físicamente en un mismo espacio, o bien participar virtualmente todos desde diferentes ubicaciones, conectados a una misma sesión. Coordinaos para acceder a la plataforma e intervenir. Si el equipo se encuentra distribuido en diversos espacios, organizad previamente vuestra intervención y pactad vuestros turnos de palabra, así como el orden de respuesta a los jueces.

 

Para el Juego del Robot, en caso de no tener acceso al set, Fundación Scientia pondrá a disposición una set en su oficina en Barcelona. Sólo podrán acceder 2 miembros y 1 acompañante por equipo, tomando todas las medidas de precaución e higiene necesarias, y únicamente accederá 1 equipo por cada franja horaria.

¿Cómo lo hacemos si sólo un miembro del equipo tiene acceso al robot y al set?

Os podéis organizar para que ese único miembro realice las partidas del Juego del Robot. Necesitaréis, eso sí, que alguien que os grabe en directo.

Esta opción también es válida en caso de que el equipo prefiera que sólo manipule el robot y los accesorios un único miembro del equipo.

¿Cómo hacemos la presentación del Proyecto de Innovación si nuestra maqueta está en un centro educativo que está cerrado?

¡Usad vuestro ingenio! Hablad con el centro y pensad cómo podéis pedirles y convencerlos. Seguro que encontráis una alternativa. 

¿Tenemos que hacer la Presentación de Valores FIRST?

Esta presentación ya la hicisteis a través del vídeo que nos enviasteis, y ya está valorada por parte del equipo de jueces.

¿Qué hacemos si no disponemos de una mesa de torneo?

Usad vuestra imaginación. Daremos por válida una mesa sin laterales, incluso podéis colocar el tapete en el suelo. Lo importante es poder jugar las partidas.

¿Cuándo conoceremos las valoraciones de nuestras presentaciones?

Como en todo Torneo Clasificatorio, las entregaremos a los entrenadores, esta vez por correo electrónico.

¿Cuándo conoceremos los equipos premiados?

En la Ceremonia de Clausura conjunta para los 3 torneos del viernes 12 de junio.

Y recordad que en FIRST LEGO League es más importante lo que aprendemos que lo que ganamos.

¿Cuántas plazas hay para la Gran Final?

¿Y si recibimos un premio?

Esta reorganización no cambia el número de plazas para la Gran Final. En el formato presencial contábamos con 6 plazas, 3 por cada torneo de 36 equipos, y sigue siendo así para el formato digital: 6 plazas por los 3 torneos.

Todos los participantes recibirán su medalla de reconocimiento y diploma de equipo en la dirección indicada (1 única dirección por equipo).

Todos los equipos premiados recibirán su trofeo en la dirección indicada. 

Los equipos con Premio al Ganador que se clasifiquen para la Gran Final, recibirán las indicaciones por correo electrónico.

¿Cuántos premios hay por torneo?

Habrá un 1º y un 2º Premios al Ganador, a los Valores FIRST, al Proyecto de Innovación y al Diseño del Robot. Un 1º premio al Comportamiento del Robot, un Premio al Emprendimiento y un Premio a las Jóvenes Promesas. 

Por cada torneo de 24 equipos hay un total de 11 premios. Encontraréis más información en nuestra web.

Voluntarios

Contaremos con más de 50 voluntarios que nos ayudarán a que el Torneo #FLLBCN_Scientia League

  • Jueces : valoración de los Proyectos de Innovación, Diseño del Robot y Valorers FIRST.

  • Árbitros: valoración del Juego del Robot. 

  • Coordinadores: soporte a las sesiones de presentación de los equipos.

 

Socios organizadores FIRST LEGO League

El 20% de las universidades de España ya colaboran con FIRST LEGO League

  • Twitter FLLSpain
  • Facebook FLLSpain
  • Instagram FLLSpain
  • YouTube FLLSpain
  • Flicker
  • Blog FLLSpain